-0.8 C
Ushuaia
22 septiembre, 2024

Melella repasó el triunfo de Unión por la Patria en Tierra del Fuego

Luego de la victoria de Unión por la Patria en Tierra del Fuego en las elecciones del domingo, el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, realizó un balance del resultado y se esperanzó en el triunfo de Sergio Massa en el ballotage del 19 de noviembre próximo.

U

nión por la Patria se impuso en las elecciones de Tierra del Fuego con una victoria resonante, revirtiendo el resultado de las PASO del mes de agosto. El gobernador, Gustavo Melella, al formular un balance del resultado electoral, destacó el papel de la militancia y la importancia del triunfo en un contexto por demás complejo.

«Creo que hoy el triunfo es de la gente, de todos los que fueron a votar. El triunfo es de la militancia que ha trabajado muchísimo y pudimos dar vuelta la elección», expresó el gobernador.

El apoyo del gobierno nacional hacia la provincia fue fundamental según Melella en este proceso electoral: «Era importante que nuestra provincia quede pintada de celeste porque, más allá de las dificultades que hay, de un proceso inflacionario que golpea fuerte, acá hay una gran presencia del gobierno nacional, un gran acompañamiento», señaló.

El debate se centró en diferentes modelos de país. «Nosotros creemos mucho en la salud pública, en la educación pública, en las distintas obras», afirmó el gobernador, destacando los distintos avances en obras e infraestructura en la provincia.

El triunfo de Unión por la Patria también se manifestó a nivel legislativo. «A nivel provincial logramos incorporar dos diputados, lo cual es muy bueno para el frente», añadió Melella.

La elección de Sergio Massa como candidato de unidad, marcó un hito en la política nacional, según expresó el mandatario fueguino: «Es una persona que puede convocar a los distintos espacios, a la izquierda, a la derecha, a la centro derecha. Y es lo que dijo anoche él: acá murió la grieta», subrayó el gobernador.

A pesar de la satisfacción por el resultado, Melella se mostró consciente de que aún queda trabajo por delante. «Nos queda todavía el balotaje, y hay que trabajar muchísimo para eso», afirmó.

El gobernador confía en que Massa cumplirá su promesa de un gobierno de unidad nacional. «Yo estoy convencido que lo va a hacer porque es lo que el país necesita», dijo.

En cuanto a la polarización y la retórica violenta en la política, Melella hizo hincapié en la importancia de la paz y la conciliación. «Uno puede disentir en lo ideológico, pero hablar de eliminación, ir con una motosierra a romper, cortar, destruir. Uno no quiere vivir en paz con eso. Porque ya es violento», expresó.

Además, el gobernador criticó la actitud de algunos candidatos, al tiempo que resaltó la figura de Sergio Massa, actual ministro de Economía y ganador el domingo: «Prefiero un candidato que sepa quién es, y yo sé quién es Sergio Massa. Puedo coincidir o disentir, pero sabemos lo que es. Con Milei no se sabe lo que se viene. Para mí es como una mentira caminando», concluyó el gobernador Gustavo Melella.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS