3.8 C
Ushuaia
21 septiembre, 2024

Pergolini habló sobre el dilema de la oposición en Boca: ¿ganar la séptima o perder y que se vaya Riquelme?

El próximo sábado, Boca se juega la historia y el futuro. Pero no sólo por la posibilidad de conseguir la ansiada séptima Copa Libertadores que lo dejaría como el más ganador del Continente, junto a Independiente, sino porque la final frente a Fluminense puede definir la continuidad o no de Juan Román Riquelme al frente del club. Conociendo ese panorama, Mario Pergolini (que decidió renunciar a la vicepresidencia de la actual gestión por estar en desacuerdo con la dupla Ameal-Riquelme) habló sobre el partido en el que el Xeneize jugará en el Maracaná frente a Fluminense. Si tuviera que elegir, qué prefiere: ¿que gane Boca y Riquelme siga al frente o que pierda y haya un cambio de gobierno?

«Boca es mundo», dicen los que conocen al Xeneize desde adentro. Y en el Mundo Boca la política juega un papel fuerte. Por si queda algún desprevenido: el club de la Ribera fue el trampolín para que Mauricio Macri se proyectara a la Ciudad de Buenos Aires y a la presidencia de la Nación.

Incluso, el expresidente Macri es uno de los que hace fuerza para sacar a Riquelme del club. Alguna vez manifestó que cuando estás afuera (refiriéndose al club) «querés que al que dirige le vaya mal» para tener chances. Habrá que ver qué, prefiere. Pero, el que no esquivó el tema fue el propio Pergolini.

«Fui cambiando los sentimientos desde que me fui de la dirigencia de Boca. Uno a veces peca de creer que si le va bien en algo puede trasladarlo a cualquier lado. Fui con esa vanidad y no me di cuenta que debería haber conocido más las políticas internas de los clubes», arrancó el creador de CQC en una entrevista con Radio Nacional, haciendo un mea culpa.

Otros tiempos: Pergolini, en la primera emisión de Boca TV.Otros tiempos: Pergolini, en la primera emisión de Boca TV.Pergolini contó el sentimiento que reina en algunos sectores de la oposición: «Si le va bien, no hay que discutir nada ya. Como decía uno el otro día: ‘No, no sé porque sino se queda Riquelme‘».

Pero el conductor y locutor se diferenció de ese pensamiento: «Yo creo que sí, que ojalá que ganemos el sábado. Mejor ganemos la séptima y que se quede a vivir en el club para toda la vida, pero ahora si no la gana va a despertar otras cosas para charlar».

Por último, Mario Daniel Pergolini mantuvo algunas diferencias con la conducción del club, aunque también valoró la promoción de los juveniles a Primera: «Boca no ha logrado tener un gran equipo pero acá estamos. El patrimonio del club con los chicos que han salido, hacia rato que no lo veíamos. No me gusta Almirón pero es lo que hay. Los anteriores se fueron por mucho menos».

A pesar de querer que Boca gane aunque eso signifique que siga Riquelme, Pergolini se ubicó en la oposición: «He trabajado mucho estos dos años tanto con oficialistas más disidentes, hablo con (Jorge) Reale, (Andrés) Ibarra, con todos los que quieran participar de esto, porque creo que tengo que hacer una autocrítica».

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS