-1.2 C
Ushuaia
20 septiembre, 2024

El impresionante cambio de look de Imane Khelif, la boxeadora acusada de transgénero: «Para conseguir el oro no tenía tiempo de pasar por el salón de belleza «

Podría decirse que unas semana después de la finalización de los Juegos Olímpicos, Imane Khelif dejó de pelear y pudo disfrutar. Es que, desde el minuto cero, la aparición de la boxeadora argelina en París 2024 fue blanco de críticas, burlas y escarnio público. Todo comenzó cuando la italiana Angela Carini decidió abandonar el ring a los 46 segundos, después de recibir un derechazo en el rostro por parte de Khelif. «Nunca me pegaron así», aseguró y puso en duda su sexualidad. Entonces se supo que la africana había sido descalificada del Mundial por «elevados niveles de testosterona que no cumplían los criterios de elegibilidad».

París no fue una fiesta para Imane. Todo lo contrario: se convirtió en un infierno. Su aspecto «poco femenino» se volvió tendencia en las redes. Y los líderes mundiales aseguraron que directamente se trataba de un hombre.

En medio del ruido, Imane siguió adelante hasta su sueño dorado que se concretó con una victoria inobjetable ante la china Yang Liu en la final de la categoría hasta 66 kilos que se disputó en Roland Garros. Así, se convirtió en la segunda mujer argelina en ganar un oro en esta edición de los Juegos (la primera fue la gimnasta Kaylia Nemour en barras asimétricas) y la cuarta en 60 años de historia olímpica de ese país.

Después de los Juegos, lo primero que hizo Khelif fue demandar a todos los que la injuriaron. ¿Los segundo? Se tomó un tiempo para ella y pasó por el salón de belleza.

«Para conseguir su medalla no tuvo tiempo que perder en salones de belleza o compras. Ella nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su existencia», dice un reposteo en sus redes de un centro de estética, Beauty Code.

«Para nosotros, ella es una estrella, una favorita de todos los tiempos. Desde Hassiba Boulmerka, icono de mi generación, ninguna deportista, tan bella como una mujer, tan radiante como una amazona de Auras, había despertado tanta polémica como ella.

Noticia en desarrollo

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS