Israel atacó centros de entrenamiento de Hezbollah en el sur del Líbano

Compartir:

POLÍTICA

Los bombardeos se centraron en campamentos en la región de Beqaa

La Fuerza Aérea de Israel  (IAF) llevó a cabo una amplia ofensiva aérea contra posiciones de la unidad Radwan de Hezbollah  en la región de Beqaa, al sur del Líbano.

Los bombardeos se centraron en campamentos utilizados por los terroristas  para entrenar y prepararse de cara a futuras infiltraciones en territorio israelí. También atacaron depósitos de armas.

En estos recintos los operativos del grupo libanés realizaban prácticas de tiro y entrenamientos con armamento diverso. Esto constituye una violación directa de los acuerdos de cese al fuego firmados con Líbano en noviembre de 2024.

| La Derecha Diario

La unidad Radwan, una fuerza de élite respaldada por Irán, tiene como objetivo estratégico invadir el norte de Israel, capturar zonas fronterizas y secuestrar civiles o soldados como parte del plan denominado “Conquistar la Galilea”.

Las FDI consideran que esta infraestructura representa una amenaza latente para el Estado de Israel y calificaron la operación como una acción preventiva  para neutralizar esa capacidad antes de que se concrete.

El Ejército de Defensa de Israel seguirá actuando con fuerza para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel y evitar la rehabilitación de Hezbollah”, señaló el portavoz militar. El ministro de Defensa, Israel Katz, reforzó este mensaje advirtiendo que “cada terrorista será alcanzado, y cada amenaza será neutralizada”.

Este operativo es parte de una amplia ofensiva que las FDI han realizado en los últimos días contra objetivos enemigos en distintos puntos del mapa.

Pese al acuerdo de cese al fuego, el líder de Hezbollah, Naim Qassem, declaró recientemente que el grupo terrorista “se está reconstruyendo y está listo” para enfrentarse nuevamente a Israel.

➡️ Política

Más noticias:

También puede interesarte