Lo que River trajo de Quito

Compartir:

Casi a la misma hora en que Boca empezaba a asimilar la pérdida de su capitán y referente Edinson Cavani para el clásico del domingo, River se ahogaba en la altura de Quito en medio de una paliza que presagiaba catástrofe frente al discreto Independiente del Valle, que además lo estaba dejando tercero en el grupo de la Libertadores, su objetivo principal del año.

El mismo Cavani, después de lo que terminó siendo un muy buen triunfo de Boca sobre Estudiantes tras un decepcionante primer tiempo, habló de la importancia de llegar al clásico con confianza. Su equipo, después del tremendo porrazo que se pegó con Alianza Lima, ganó casi todos los partidos y es el que tiene más puntos en el torneo Apertura.

Incluso sin la fuerte presencia del uruguayo, así iba a ir Boca al Monumental contra un River que regresaría cansado y apabullado de su excursión a Ecuador. Lo que pasó en ese segundo tiempo cambió el mapa. Se dice que “no importa cómo lleguen a un clásico porque es un partido aparte”, pero como esa sentencia no verificada hay otras, como que “el fútbol es un estado de ánimo”.

Y el vigor emocional que le dio esa remontada a un River mucho más frágil en ese aspecto que sus antecesores, es el mejor capital que trajo de Quito. Mostrar (y probarse a sí mismo) que es un equipo que puede sobreponerse a adversidades, que puede volver de lo que parecía que no había vuelta, que puede recomponerse después de una tempestad.

El repunte anímico coincidió con un movimiento que Gallardo hizo desde el banco, dando chances a jugadores que venían muy por debajo de la exigencia y mejoraron el andar del equipo. Llegará, entonces, de mejor talante que como había terminado ese malísimo primer tiempo, con la tranquilidad de que pasó ese incómodo trámite antes del Súper y es puntero de su grupo en la Copa.

Nacho Fernández, clave en el empate (EFE / José Jácome).

Lanzini jugó su mejor partido (EFE / José Jácome).

Mirá también


Superboy: el efecto Mastantuno en River antes de su primera titularidad contra Boca

Mirá también


Las 11 cosas que tenés que saber hoy del superclásico

También puede interesarte

La tentación política por la marroquinería

Valijas. Bolsos. Mochilas. Como un loop, un nuevo escándalo desnuda la irrefrenable seducción que parecen ejercer los...

Todos los caminos llevan a Tucumán

¿Por qué elegir Tucumán para separarse de España, si había otros lugares más cómodos? Por varias...

Lisandro López: Talleres me quiso, pero Belgrano fue prioridad

Lisandro López fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Belgrano en la sala Champaquí del Hotel Quinto...

La contundente decisión del Feyenoord respecto al futuro de Lucas Pratto

Es que el delantero estaba por detrás de Rafael Santos Borré y Matías Suárez...