Adiós a un grande: JCPenney ya suma cientos de sucursales que cerrarán en Estados Unidos en las próximas semanas

Compartir:

Tal como informó JCPenney en febrero, la empresa planea reducir su número de ubicaciones en Estados Unidos a lo largo de 2025. Ante esto, si bien un local que estaba programado para cerrar permanecerá abierto por varios meses más, otras siete sucursales alrededor del país norteamericano lo harán en las próximas semanas.

Catalyst Brands recortó alrededor del 9% de sus roles corporativos, por lo que varias tiendas de JCPenney ubicadas en distintos estados norteamericanos cerrarán (Robert Barnes)Robert Barnes

Según JCPenney, las siguientes tiendas cerrarán el 25 de mayo de 2025 o antes:

A principios de este año, JCPenney anunció que en mayo también cerraría la sucursal que se encuentra en el centro comercial Westfield Annapolis de Annapolis, Maryland. No obstante, la compañía reveló que el proceso de liquidación de la tienda se detuvo.

JCPenney acordó “una extensión del contrato de arrendamiento para mantener la tienda abierta al menos hasta el 31 de agosto de 2025” y continúa en negociaciones acerca de “un nuevo contrato de arrendamiento a largo plazo”, afirmó la empresa en un comunicado, según The Independent.

Si bien estaba programada para cerrar en mayo, la sucursal de JCPenney en el centro comercial Westfield Annapolis de Annapolis, Maryland, estará abierta al menos hasta el 31 de agosto (Jim Watson/AFP)

Las siete sucursales de JCPenney se suman a las más de 200 que cerraron cuando el minorista se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en mayo de 2020. En aquel entonces, la cadena acordó reducir su deuda y explorar opciones de venta con los prestamistas, y fue adquirida por Simon Property Group y Brookfield Asset Management Inc. en diciembre del mismo año.

En esta ocasión no se brindaron detalles sobre las razones detrás de los cierres de tiendas. Sin embargo, un portavoz de JCPenney comentó a USA Today que podrían ocurrir debido al “vencimiento de contratos de arrendamiento, cambios en el mercado u otros factores”.

Según The Independent, además de JCPenney, otros grandes minoristas cerraron un gran número de tiendas en Estados Unidos en el último tiempo. Entre ellos, Big Lots redujo sus locales en 300 unidades el año pasado, luego de anunciar una caída del 20% en sus ventas. Tiempo después, la compañía aseguró que aumentaría la cifra a 315 sucursales como parte de un acuerdo de préstamo.

Seguí leyendo

También puede interesarte

En el FMI, Pablo Quirno destacó la recuperación de credibilidad de la Argentina

WASHINGTON.- En el marco de las Sesiones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial...

Fuerte choque entre un camión y un micro escolar dejó a varios chicos heridos

Un micro escolar que traslada a decenas de estudiantes chocó este mediodía con un camión en...

Bolivia repudió los «comentarios ofensivos» de Javier Milei y lo acusó de atacar su soberanía

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó este viernes 18 de abril su “más enérgico...