El saludo afectuoso con Trump y el intercambio con Meloni: así vivió Milei la asunción del presidente de Estados Unidos

Compartir:

Giorgia Meloni, Javier Milei, Han Zheng durante la ceremonia de asunción de Donald Trump en el Capitolio, (Washington, Estados Unidos)

(Desde Washington, Estados Unidos) Donald Trump, su esposa Melania, sus hijos Ivanka y Eric Jr, y sus nietos llegaron temprano a la iglesia episcopal St. John, ubicada a pocos pasos de la Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos se apegó a una tradición que impuso Franklin Delano Roosevelt en 1933, y desde allí se repitió con cada mandatario que lograba acceder al Salón Oval.

Javier Milei y Karina Milei también participaron de la ceremonia. Se sentaron al lado de Daniel Noboa, mandatario ecuatoriano, que concurrió acompañado por su esposa Lavinia Valbonesi. Había un pesado clima protocolar: todos los invitados especiales asumían que se trataba del comienzo de una jornada histórica para Estados Unidos y el mundo.

Donald Trump y Melania Trump tras participar en la ceremonia religiosa servida en Saint John, una iglesia ubicada muy cerca de la Casa Blanca

Cuando terminó el oficio religioso, Trump, Melania y el resto de la familia presidencial salieron por un pasillo cercano a la ubicación de Milei. Trump lo saludó y tuvo un gesto afectivo, mientras ciertos miembros de su familia le pidieron a Milei una selfie. El jefe de Estado aceptó inmediatamente, y desde ese momento el clima protocolar se rompió en mil pedazos.

“Ahí metí entre 20 y 30 selfies corridas. Con la gente que estaba en la iglesia”, le comentó Milei a un miembro de la delegación oficial.

-¿Y Trump que te dijo?, le preguntaron al presidente.

-Me saludó como un amigo-, contestó.

En una jornada destemplada, con un promedio de 10 grados bajo cero, el presidente y Karina Milei abandonaron la iglesia de Saint John y partieron en un auto oficial hasta el Capitolio. Washington aparecía como una ciudad blindada, sin gente en las calles y con nieve en los canteros de la avenida Pensilvania.

Javier Milei y George Bush (h) escuchan el discurso de asunción de Donald Trump, que pronunció en la rotonda del Capitolio, (Washington, Estados Unidos)

Milei y la secretaria general fueron ubicados en una fila de la Rotonda del Capitolio que estaba justo detrás de las sillas asignadas a los expresidentes George Bush -que estaba con su esposa Laura Bush-, Bill Clinton que tenía a su lado a Hillary Clinton, y Barack Obama, que concurrió sin Michelle.

Milei aguardó el comienzo de la ceremonia dialogando con Georgia Meloni, premier de Italia. El presidente y Meloni tienen empatía personal e ideológica, y ya se encontraron en Italia, Argentina y dos veces en Estados Unidos.

Giorgia Meloni y Javier Milei conversan durante la ceremonia de asunción de Donald Trump en el Capitolio, (Washington, Estados Unidos)

Noticia en desarrollo…

También puede interesarte

Chicago vs. Mitre: homenaje a los campeones del 81 en la previa

05/07/2025 15:53hs.Este domingo a partir de las 14 horas, Nueva Chicago recibirá en Mataderos a Mitre de Santiago...

GP de Gran Bretaña: el insólito accidente de Ollie Bearman en el ingreso a boxes

Fue en el cierre de la tercera práctica libre, en medio de una bandera roja.El británico trató de...

Colapinto ya está en pista: arrancó la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña

El pasado viernes comenzó un nuevo fin de semana de Fórmula 1...

El jugador portugués Diogo Jota murió en un accidente de tránsito en España

El futbolista portugués jugador del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de...