El joven exjugador del Arsenal que pelea por su vida luego de un accidente en el ascenso inglés

Compartir:

23/09/2025 17:35hs.

Hace no mucho tiempo, Billy Vigar vivía el sueño que muchos niños anhelan desde pequeños, al jugar como futbolista en las inferiores del Arsenal y luchar día a día por la posibilidad de llegar al primer equipo. Ahora, y como jugador del ascenso inglés, su realidad se vio totalmente opacada. Y vive una pesadilla. El pasado sábado, como jugador de Chichester City, sufrió de un fuerte golpe en la cabeza contra un muro que lo llevó a ser hospitalizado.

Nacido el 22 de octubre de 2003 en Worthing, Inglaterra, Billy se formó en la cantera del Arsenal y tras varios años, en 2023, pasó al equipo Sub 21 del Derby County. Luego tuvo un breve paso por Eastbourne y la temporada 24/25 jugó en Hastings United. En agosto de 2025, Vigar había llegado a Chichester City, equipo que compite en la Isthmian Premier Division, una liga regional del fútbol inglés. Su carrera parecía seguir avanzando con normalidad hasta el pasado sábado 20 de septiembre, cuando durante un partido ante Wingate & Finchley, chocó contra un muro lateral apenas iniciado el encuentro. La noticia conmovió a todos en el fútbol inglés.

Billy Vigar como jugador de Chichester City. (The Sun)

Los comunicados de Chichester tras la lesión

El impacto fue tan grave que Vigar debió ser hospitalizado de inmediato. Chichester City confirmó la noticia a través de sus redes sociales al día siguiente: “Chichester City Football Club puede confirmar que el sábado 20 de septiembre uno de nuestros jugadores sufrió una lesión grave en nuestro partido en Wingate & Finchley. En este momento el club no hará más comentarios”.

El comunicado de Chichester City tras la lesión.

Este lunes, el club compartió otro nuevo comunicado con información sobre los cuidados que atraviesa el jugador: “Billy sufrió una lesión cerebral grave y se encuentra en coma inducido en cuidados intensivos, recibiendo el mejor tratamiento posible. Es demasiado pronto para predecir el desenlace, e incluso si todo sale bien, la recuperación será larga”.

La nueva información sobre la lesión.

El caso de Emanuel Ortega

No solo por las circunstancias, sino también por la edad, el caso de Billy Vigar recuerda inevitablemente lo sucedido con Emanuel Ortega en 2015. El defensor de San Martín de Burzaco tenía apenas 21 años cuando falleció tras un accidente en pleno partido. Durante un encuentro ante Juventud Unida, mientras intentaba jugar la pelota, impactó su cabeza contra un paredón y quedó gravemente herido.

Tras el golpe, fue trasladado primero al hospital Lucio Meléndez y luego al Sanatorio Trinidad Mitre, donde permaneció en coma inducido. A pesar de estar consciente durante algunos momentos, no recordó lo ocurrido y debió ser operado para disminuir la presión intracraneal. Luego de 11 días de agonía, lamentablemente perdió su vida en el quirófano.

Emanuel Ortega como jugador de Burzaco. (foto: Facebook San Martín de Burzaco).

También puede interesarte

River acelera por el cuarto refuerzo: abrió negociaciones por una de las grandes joyas de Vélez

River parece no ceder terreno en este mercado de pases. Hace unas...

Pago de la deuda en dólares: cómo el Tesoro armó una ingeniería financiera para cumplir con los vencimientos

Según un informe de la consultora Empiria, dirigida por Hernán Lacunza, el Gobierno logró afrontar los pagos...

De la tradición al metaverso: cómo los jóvenes chinos celebran hoy el Año Nuevo Lunar

El Año Nuevo Lunar sigue siendo la celebración más importante del calendario chino, pero su forma...

Boca sufrió su falta de efectividad y empató con Millonarios en la Copa Miguel Ángel Russo: las cinco conclusiones que dejó el primer partido...

Fue 0-0 en La Bombonera, de donde ambos equipos se llevaron trofeos para homenajear al entrenador que murió...