El Albacete logró un batacazo histórico al eliminar por 3-2 al Real Madrid este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey. Cuando se pensaba que el Merengue ya no podía tener más desgracias tras la derrota en la final de la Supercopa y la despedida de Xabi Alonso como DT, se le sumó la victoria del Alba, que se gestó ya desde el vestuario, con una tremenda arenga del entrenador del equipo, Alberto González Fernández, que se viralizó en las últimas horas.
«Jamás en la historia el Albacete le ha ganado al Real Madrid. Os recuerdo por qué: porque hoy es el día, señores. Porque está reservado para hoy. ¡Es hoy!», fueron las palabras del entrenador previo al duelo.
albacete –
La tremenda arenga del DT del Albacete antes de enfrentar al Real Madrid
Créditos: X @rfef
La celebración del Albacete luego de ganarle al Real Madrid. AP.
El héroe del Alba
El delantero canario Jefté Betancor fue uno de los protagonistas en el encuentro por la Copa del Rey. Marcó dos de los tres goles que sentenciaron el triunfo. Particularmente el segundo y el tercero, que fue sobre la hora.
“Es lo más grande que me ha pasado en el fútbol. Son las cosas con las que sueña uno cuando es pequeño. Hoy se ha dado y estoy muy feliz porque hemos trabajado mucho para eliminar a uno de los mejores equipos del mundo”, expresó tras el partido.
“ Hace años quise dejar el fútbol y hoy estoy soñando con esto. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho. Hemos ido por todo. Y nos lo merecemos”, agregó el delantero.
Jefté Betancor festejando el triunfo. REUTERS.
El partido
En un partido cerrado, y pese a cosechar un 75% de posesión de la pelota, los madrileños no podían llegar al arco y sólo habían rematado tres veces desde distancias lejanas. No obstante, el equipo de Arbeloa monopolizaba la tenencia del balón y poblaba la mitad de la cancha de su rival con sus jugadores.
El Albacete sorprendió a todos y se adelantó con un cabezazo de Javier Villar del Fraile a los 42 minutos. Mastantuono apareció en el 48′ y, luego de capitalizar un rebote de un cabezazo de Dean Huijsen, estableció el 1-1. Aunque la paridad volvió a romperse cuando Jefté Betancor aprovechó la oportunidad para poner, de volea, el 2-1 a los 82′.
Para el final, Gonzalo García igualó el cotejo con otro cabezazo a los 91′. Y en los minutos adicionales (94′), Betancor hizo el 3-2 tras una contra legendaria que quedará en los libros de historia del Albacete.
Los jugadores del Albacete celebran el tercer gol de su equipo durante el partido. EFE.
Mirá también
Batacazo: Con Mastantuono de titular, el Albacete eliminó al Real Madrid en el debut de Álvaro Arbeloa
Mirá también
El Real dilema de Mastantuono
Mirá también
