Revelan un dato clave sobre la deuda millonaria que Jorge Lanata dejó a sus hijas y a Elba Marcovecchio

Compartir:

Pasaron ocho meses desde la muerte de Jorge Lanata y en medio de la complicada sucesión entre sus herederas en guerra se sumó un problema más. Una deuda que reclama Radio Mitre a las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, y a su viuda Elba Marcovecchio, que asciende a 300 mil dólares.

La información, brindada esta semana en A la tarde (América), fue ampliada luego en Intrusos, donde Adrián Pallares agregó algunos detalles para entender el complejo panorama que enfrenta la familia del periodista, hoy dividida por más y más conflictos donde el dinero es el común denominador.

Pallares explicó que todo salió a la luz al momento de la declaratoria de herederos y acreedores, cuando la gente de la emisora donde el periodista trabajó durante años se presentó por medio de sus abogados. “Es lógico, quieren cobrar, hasta hace unos meses todos eran dolientes y lloraban, pero ahora ‘al pan, pan y al vino, vino’”, opinó el conductor sobre este incómodo tema.

“Recae en las herederas. Este es un dinero que le habría dado Radio Mitre a Lanata, este se le daba en calidad de adelanto de sueldo, era una mecánica que tenía Lanata de pedir dinero por adelantado y después se lo iban descontando”, explicó el conductor del ciclo de América.

EN QUÉ INSTANCIA ESTÁ EL RECLAMO POR LA DEUDA DE JORGE LANATA

Adrián Pallares indicó que las herederas de Lanata todavía no recibieron un “reclamo formal” de parte de Radio Mitre, pero que es cuestión de tiempo. “Lo concreto es que si te presentás, estás intentando cobrar. Si no ¿para qué lo hacés?”, señaló. A continuación, el conductor se refirió al destino que le dio el periodista a ese monto.

“Porque en el medio estuvo todo eso de si era para una propiedad para Marcovecchio ¡Era para Lanata! Y él lo usaba para lo que quería. Es un dinero que tenía que ver con lo que ganaba”, dijo, a propósito de lo que recientemente salió a la luz: que Lanata con esa plata compró el lujoso piso donde vive Elba Marcovecchio en el Palacio Estrugamou.

“Él siempre pedía ese dinero, pagó 300 mil y después murió”, sostuvo, a lo que Karina Iavícoli detalló que la abogada habría realizado más operaciones para adquirir esa exclusiva propiedad. “Ella habría vendido una casa que tenía en City Bell y más la plata que le prestó su hermano”, indicó la panelista, y sentnció: «Si Elba debe plata, es a su hermano»

También puede interesarte

Qué lugar ocupan las criptomonedas en la economía digital Argentina? Entre innovación, desconfianza y oportunidades

Argentina mantiene una relación compleja con el dinero. Décadas de inflación, devaluaciones y crisis moldearon un comportamiento...

1975, la vuelta se proyecta en el Museo a 50 años de aquel histórico campeonato de River

Todo ese año 1975, con la vuelta de Angelito Labruna al club,...

Tigre festejó en el Cilindro ante un Racing que terminó caliente con el árbitro y Costas se fue expulsado

Fue 2-1 con goles de Braian Martínez de penal y Nacho Russo, sobre la hora. Balboa había puesto...