- 4 minutos de lectura‘
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció un paquete fiscal que busca aliviar la carga económica de familias y empresas, al incorporar un nuevos feriados libres de impuestos y ampliar varias exenciones ya existentes. El plan incluye reducciones permanentes en gravámenes al alquiler comercial, incentivos al consumo y beneficios orientados a fortalecer la economía local.
El plan presupuestario contempla un bloque de medidas tributarias permanentes y temporales, con el objetivo de incentivar el consumo, fomentar la actividad económica y brindar apoyo en áreas clave como educación, recreación, prevención de desastres y actividades al aire libre.
Entre los puntos más destacados, se incluyen:
Según comunicó DeSantis, estas medidas “permitirán a las familias disfrutar de más actividades y estar mejor preparadas para emergencias, sin que el costo fiscal sea una barrera”. En total se destinarán US$2000 millones en alivio fiscal y apunta a que “más dinero quede en los bolsillos de las familias de Florida”.
Ante el anuncio del presupuesto de Florida para el año fiscal 2025-2026, Ron DeSantis expresó: “Esto confirma nuestro compromiso de pagar nuestras deudas antes de lo previsto, ahorrar dinero para los floridanos y brindar alivio fiscal a las familias”.
En este sentido, remarcó una serie de logros que se buscan alcanzar entre 2025 y 2026: