Los ciclos en los medios se volvieron tan cambiantes como incógnitos; en una etapa de la era moderna, en donde las tecnologías sobrepoblaron en cada uno de los trabajos, cuando se culmina un cierre la noticia obliga a poner un “freno”.
Es que detrás de cada canal o programa, además de los grandes profesionales hay personas. Y la que en esa ocasión fue noticia por despedirse tras 20 años de trabajo en Radio Continental AM 590 es la periodista Marcela Ojeda.
En abril de este año fue cuando Ojeda le confió a sus oyentes y seguidores que se tomaría unos meses. En un parate que sentía necesario, finalmente se terminó confirmando su salida, lo que generó un enorme impacto en sus seguidores.
«Se terminó mi ciclo en radio Continental, una historia de más de dos décadas, y volantear a los casi 48 años tampoco es lo más sencillo y cómodo. Pero acá estoy«, comenzó diciendo Ojeda, en un emotivo posteo de Instagram.
EL ADIÓS A UNA HISTÓRICA DE LA RADIO
Recibiendo cientos de me gusta y comentarios, culminando lo que fue su etapa como profesional, Marcela decidió dedicarle hermosas palabras a la que por años fue su segunda casa; ese lugar en el cual probablemente pasó más tiempo que en su propio hogar o con su familia.
«Acá podría dejar un robusto listado de detalles, anécdotas, recuerdos, historias, personajes y por supuesto noticias con las que me topé, sumar algún que otro lauro, halagos de pares, colegas y profesionales que he respetado toda la vida pero los atesoro, los guardo, acaricio y protejo. Eso es mío«, destacó.
En ese mismo posteo, contó: «Haber sido parte de Continental me formó como periodista del mismo modo quienes me precedieron en ese espacio de ‘movilera de la 590’. Todos estos años Continental fue mi apellido. Era Marcela de Continental y después Ojeda. Eso de ponerse la camiseta lo convertí en cuero y no hizo falta mucha bulla. Sé que fue así«.