La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó una serie de operativos de control y prevención sobre el robo de celulares y de delitos cometidos por personas en motos en el Barrio 31 de Retiro y en la villa 1-11-14, ubicada en la zona sur de Flores. Tras los procedimientos se secuestraron más de 170 teléfonos, se clausuraron varios locales de venta y se incautaron casi 100 motocicletas.
Los primeros operativos que se dieron a conocer tuvieron lugar este miércoles, cuando el personal de la División Investigación Comunales 1 Norte de la fuerza porteña, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), protagonizaron una serie de inspecciones en comercios de venta y reparación de celulares dentro del barrio Padre Carlos Mugica.
Detuvieron a dos narcos peruanos en Chacarita: tenían 220 envoltorios de cocaína y usaban una casa como «búnker»
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En esos procedimientos, fueron clausurados seis locales y se secuestraron 54 equipos sin documentación respaldatoria y otros dos dispositivos que habían sido denunciados por robo.
Más tarde, Personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM), junto a Agentes de Tránsito del Ministerio de Seguridad, implantaron puntos de control vehicular en los accesos al Barrio 31 y recorridos preventivos por las calles cercanas. A través de esos controles, fueron secuestradas 31 motos, dos de ellas tricargos, por diversas irregularidades.
«Las motos en infracción fueron remitidas y se detuvo a un hombre que circulaba en una moto con pedido de secuestro por hurto. No hay zonas liberadas: el que comete un delito, va preso», expresó acerca de los operativos el secretario de Seguridad de la Ciudad, Maximiliano Piñeiro.
En ese sentido, el funcionario informó que los controles e inspecciones también contaron con la colaboración de la Superintendencia de Pacificación de Barrios.
Controles policiales en Bajo Flores
Este jueves por la noche, la fuerza porteña llevó a cabo más procedimientos de control en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, situado en el área denominada como Bajo Flores frente al estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
«En un operativo integral en Villa 1-11-14, la Policía de la Ciudad clausuró 6 locales de venta de celulares, y secuestró 120 teléfonos robados«, informó Piñeiro. Acerca de las motos, precisó que se remitieron unos 65 vehículos, algunos de ellos con pedidos de captura.
FP/fl