Lanzini, el (ex) 10 de River que sigue sufriendo para encontrar club

Compartir:

Tan paradójico como esperable, Manuel Lanzini, el último 10 de River, no había recibido hasta última hora de este miércoles, cuando empezó la cuenta regresiva para el cierre del mercado de invierno en la Argentina, ni una sola propuesta concreta para irse de Núñez según le confirmaron distintas fuentes a Olé.

Si se habló de Vélez, de hecho, fue porque a sus pares de Liniers se lo pusieron sobre la mesa los dirigentes millonarios en su intento de encontrarle una salida, aunque sin éxito.

Con un contrato fuera de escala para 27 de los 29 equipos de la Liga incluso con la reducción salarial que tuvo en su última extensión, el nivel que mostró desde su vuelta también lo hizo prohibitivo para los dos que hipotéticamente podrían haber hecho el esfuerzo para afrontar su costo. Sin mercado en el país, acaso la única salida para Manu sea Ezeiza.

Aunque acá empieza otra historia. Con 32 años y transitando por la curva descendente de su carrera, hace tiempo que el mediocentro ofensivo está fuera de la vidriera internacional tras sus experiencias en Brasil (Fluminense), Emiratos Árabes (Al Jazira) e Inglaterra (West Ham) y un prime time que quedó ya muy lejano.

Prototipo de los regresos de futbolistas deseados por los hinchas cuyos rendimientos no resultaron los que se soñaba al igual que Pablo Aimar o Javier Saviola, Lanzini jugó 2.725 minutos en 59 partidos (24 como titular), con dos goles y una asistencia en sus dos temporadas en el CARP.

Y si esos registros marcan en gran medida su crítica estadía en el club del cual surgió y es hincha, hay un dato que dimensiona al extremo un paso que definitivamente fue en falso: apenas estuvo en cancha el 19,1% de los minutos que jugó el equipo.

Lanzini ante Inter en el Mundial de Clubes, su último juego en River. AP.

Los otros jugadores que buscan emigrar

Apartado por Gallardo tras la fallida actuación de River en el Mundial de Clubes, en las oficinas del Monumental saben de que una de las opciones es que el futbolista que llegó para ser la contrafigura de Edinson Cavani se quede sin jugar hasta fin de año. Y esa misma situación corre para Matías Rojas, a quien -con margen hasta fines de agosto- le están buscando un destino en el exterior.

Gallardo ya no cuenta con Lanzini. AP.

Matías Kranevitter (en La Plata aseguran que fue ofrecido a Gimnasia) y Santiago Simón (Rosario Central insiste con la posibilidad de sumarlo), los otros futbolistas a los que Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta, tienen “cosas sueltas” que tal vez podrían prosperar antes de las 20 de este jueves, cuando cerrará la ventana de transferencias en el fútbol argentino.

Sin ofertas a la vista, Manu, el jugador que le dejó la icónica camiseta a Juanfer Quintero, hoy parece estar menos diez…

El último gol de Lanzini en River

River Plate –  

Lanzini sentenció el 6-2 de River sobre Independiente del Valle

Video: ESPN.

También puede interesarte

«Back in Black»: a 45 años del disco que significó el renacimiento y la consagración definitiva de AC/DC

Discos como "High Voltage" (internacionalmente en 1976), "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" (1976), "Let There Be...

Pastor evangélico preso por abusos en Moreno: se mudaba todo el tiempo y ya hay una catarata de nuevas denuncias

El pastor evangélico Daniel Ponce (63) residía en Moreno, pero se movía por distintos puntos de la provincia...

Toto Wolff habló con picardía sobre el despido de Christian Horner, su viejo rival en la Fórmula 1: «Si termina en la FIA estoy...

El jefe de Mercedes opinó sobre la sorpresiva salida del británico tras 20 años en Red Bull.Fue caballero...