Locomotora Oliveras está en la pelea más difícil de su vida. El ACV sufrido hace unos días la dejó en estado crítico y, pese a los incansables labores de los médicos en pos de sacarle adelante, no hay evolución alguna.
A medida que pasan las horas, los días y su cuadro empeora; con la triste confirmación de que sufrió un daño cerebral irreversible, lo cierto es que hay mucha angustia en su familia. Y en estas últimas horas se reveló cuáles fueron las causas de su accidente cerebro vascular.
Según trascendió, la hipótesis más fuerte hace alusión al consumo de anabólicos durante años y un cuadro hipertensión que nunca llegó a tratarse. Estos dos factores fueron los detonantes principales en Alejandra, y así lo analizó el doctor Fernando Cichero.
“Tiene un cuerpo muy desarrollado en la masa muscular. Eso tiene relación directa con ingerir anabólicos en algún momento, y lamentablemente los anabólicos tienen muchos factores de riesgo que puede desencadenar un ACV«, deslizó el profesional de la salud, en diálogo con El Trece.
LAS CAUSAS DEL ACV DE LOCOMOTORA OLIVERAS
El hecho de consumir anabólicos, no hacer su descanso y demás factores que impactan de forma negativa, pasaron a ser todas consecuencias adversas que hoy llevaron a Locomotora a un estado crítico, en coma inducido y con respirador.
“Después de un tiempo determinado, pueden generar alteraciones en el metabolismo del colesterol. Ella tenía una obstrucción severa de la carótida y eso, si uno no tiene síntomas, es fácilmente detectable con un ecodoppler”, sostuvo Cichero.
Al finalizar con su opinión, el doctor expuso cuál fue uno de los errores principales de Oliveras y que, lamentablemente, cometen otras personas. “La paciente era hipertensa y no se controlaba”, cerró el médico.