Barracas Central y Defensores de Belgrano se enfrentarán por la primera ronda de la Copa Argentina. El equipo de Primera aspira a pasar de ronda tanto en este torneo como en el Apertura, y su rival disputa la cima de la zona B de la Primera Nacional.
El ganador de esta serie jugará ante el vencedor del cruce entre Belgrano y Real Pilar. El partido será este jueves a las 17 horas en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí.
Barracas Central ha tenido un buen arranque de año, regular, y está apunto de consumar el primer objetivo del semestre: pasar de fase en el torneo Apertura. El equipo viene de derrotar 1-0 a Tigre, y se mantiene entre los ocho primeros de la zona A. El club cerrará su participación en la fase regular jugando con Argentinos en La Paternal, recibiendo a Unión y visitando Parque Patricios para enfrentar a Huracán.
Mientras tanto, Defensores de Belgrano tiene las ilusiones del ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, manteniéndose entre los cuatro primeros de la zona B de la Primera Nacional con diez jornadas disputadas.
El plantel de Núñez viene de dos victorias consecutivas: 2-1 frente a Estudiantes (BA) como local, 2-1 ante Defensores Unidos en Zárate, en el Gigante de Villa Fox.