Duras sanciones para hinchas de Colo Colo que invadieron la cancha
En el duelo por Copa Libertadores de la semana pasada ante Fortaleza, veinte aficionados fueron identificados por invadir el campo de juego en protesta por la muerte de dos jóvenes en un avalancha.
Más de veinte hinchas de Colo Colo que fueron identificados tras la invasión al campo de juego en el estadio Monumental durante el partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores recibirán sanciones de hasta 18 años de prohibición de ingreso a las canchas.
Así lo anunció el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), Pablo Milad, quien, tras una reunión con el Ministerio de Seguridad, señaló: «Tenemos identificadas a más de 20 personas que van a tener una prohibición promedio de 12 años sin ingresar a los estadios de Chile e internacionalmente, lo queremos hacer también a través de la Conmebol».
Según informaron los medios de Chile, el dirigente de la ANFP detalló que algunos «son menores de edad» y que los castigos varían entre los 6, 12 y 18 años de veto «por destrucción, ataque a la propiedad pública, vandalismo e ingreso a la cancha. Todo está tipificado en la planificación que hicimos aprobada por el Consejo de presidentes».
La medida fue tomada luego de la crisis originada con el fallecimiento de dos jóvenes de 12 y 18 años, en medio de una avalancha antes del inicio del encuentro por la Copa Libertadores cuando hinchas de Colo Colo intentaron ingresar por la fuerza a las gradas y la policía respondió con carros blindados.
Los jóvenes que murieron en el país trasandino habían quedado atrapados debajo del cerco perimetral. Según fuentes oficiales, las fuerzas de seguridad reprimieron con agua a presión desde vehículos blindados, lo que derribó las rejas que los aplastó, aunque los familiares de uno de los fallecidos denunciaron que luego un camión de Carabineros los arrolló mientras estaban atrapados. Por el hecho hay un efectivo imputado.
La situación derivó en que un grupo de barrabravas de Colo Colo invadió el campo de juego en el estadio Monumental en protesta por la muerte de los hinchas, que provocó la suspensión del partido.