Un insólito episodio tuvo lugar en una emisión de streaming de Px6, un grupo de jóvenes que realiza transmisiones a menudo. Luego de que escucharan un abrupto ruido en vivo, uno de ellos indicó: «Minuto de silencio para Bahía Blanca, que hay inundaciones», mientras otro de ellos comenzó a interrumpir insistentemente.
Cuando sus amigos le gritaron a quien interrumpía para que se detenga, el joven lanzó una repudiable frase: «Están todos ahogados ya los de Bahía Blanca, amigo, están todos con el agua hasta la cabeza». Tras esto, ninguno de los miembros del streaming repara en lo dicho, sino que proceden nuevamente a hacer un minuto de silencio, como si fuese una suerte de broma. Nuevamente el minuto de silencio es interrumpido y vuelven a intentar hacerlo.
burla streamers Px6 bahia blanca.mp4
Ante esto, las redes no tardaron en reacciones con repudio hacia los jóvenes: «Realmente si consumís a estos tipos sos un retrasado mental»; «Se hacen los graciosos los tipos, ¿nadie los caga a palos? Algún justiciero que se los cruce tiene que haber»; «Dignos representantes de la juventud libertaria idiotizada. Ahí tienen a los votantes de Milei. Es necesario erradicar a toda esta lacra de nuestra nación argentina»; fueron sólo algunos de los comentarios.
Lo cierto es que el indignante comentario de uno de los integrantes de Px6 se dio en el marco de nuevas tormentas en la ciudad de Bahía Blanca, con calles anegadas nuevamente y el regreso del terror para los lugareños.
La tragedia del 7 de marzo en Bahía Blanca
En la madrugada del pasado 7 de marzo cayeron 300 mm de agua en apenas 6 horas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que este evento, por su magnitud, no tiene cálculo de recurrencia. Se trata de un evento inédito.
De esta manera, las precipitaciones de esa jornada marcaron un nuevo precedente. Incluso, en los últimos 50 años, el mes completo que más llovió en la ciudad de Bahía Blanca fue de 250 mm.
image.png
Según datos históricos brindados por el SMN, en la ciudad fundada en 1828 existen registros de inundaciones considerables en 1884, 1904, 1911, 1914, 1915, 1919, 1923 y 1925, además de dos muy importantes, ocurridas en 1933 y 1944.
Embed
Lo que se lee ahora